atalayadelafe
  El Bautismo Verdadero y en Nombre de Quién Debemos ser Bautizados
 

El Bautismo Verdadero y en Nombre de Quién Debemos ser Bautizados

¿Es necesario el bautismo? Juan 3:3-5 Respondió  Jesús  y  le  dijo: De  cierto,  de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu,  no puede entrar en el reino de Dios.

Tito 3:4-7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,  por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente  por  Jesucristo nuestro  Salvador,  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

¿Cuántos bautismos verdaderos hay?Efesios 4:5 un Señor, una fe,  un bautismo

¿Cuáles son los requisitos para bautizarse? Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada  uno  de  vosotros  en  el  nombre  de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Marcos 16:16  El  que  creyere  y  fuere bautizado,  será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Hechos 8:37, 38 Felipe dijo: Si crees de todo corazón,    bien  puedes.   Y   respondiendo,    dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

En el bautismo ¿es necesario tener poca o mucha agua? Juan 3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

El verdadero bautismo bíblico debe realizarse donde haya mucha agua porque debe hacerse por inmersión completa, y eso requiere agua suficiente como para cubrir a una persona. Bautizar significa: sumergir.

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado,  subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Aclaración: después que Cristo fue sumergido en el agua, subió luego del agua, es decir, fue sacado del agua después de estar completamente sumergido.

Juan 13:15 Porque  ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

¿Qué simboliza el bautismo? Romanos 6:3-5,8 ¿O  no  sabéis  que  todos  los  que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si  fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; Y si morimos con Cristo,  creemos que también viviremos con él…

Colosenses 2:11-13 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo,     en   el   cual   fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Aclaración: El bautismo es un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Antes de ser sumergidos en el agua, dejamos de respirar (morimos), luego somos completamente enterrados en la tumba líquida.   Y   al   salir del   agua   volvemos   a   respirar, resucitando a una nueva vida, simbolizando así la resurrección de Cristo.

¿Para qué debe realizarse el bautismo y qué se recibe por obedecer? Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo  para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

¿En qué nombre debe realizarse el verdadero bautismo? Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y  bautícese cada  uno  de  vosotros  en  el  nombre  de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 8:14-17 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno  de  ellos,  sino  que  solamente   habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Hechos 10:43, 48 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Y  mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos 19:4, 5 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando  oyeron  esto,  fueron  bautizados  en  el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:13, 16 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano  Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Ahora, pues, ¿por   qué   te   detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

  Corintios  6:11  Y  esto  erais  algunos;  mas   ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Romanos 6:3 ¿O  no  sabéis  que   todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Gálatas 3:26, 27 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque  todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

1ª Corintios 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Aclaración: aquí rotundamente Pablo está diciendo que debemos ser bautizados en el nombre del que fue crucificado, es decir, Cristo Jesús. Recordemos que el bautismo simboliza la muerte, sepultura y resurrección de Cristo; no podemos bautizarnos en el nombre del Padre porque el Padre no se encarnó ni murió por nosotros.

1ª Juan 2:6, 12 El que dice que permanece en él,  debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados  os  han  sido  perdonados  por  su nombre.

Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Si todo lo que hagamos de palabra o de hecho, por ejemplo: la oración y el bautismo, debemos hacerlo únicamente en  el  nombre  del  Señor  Jesús,  entonces ¿cómo  se  entienden  las  palabras  de  Jesús  en  Mateo 28:19? ¿Desobedecieron todos los apóstoles porque bautizaron diferente a lo que se cree dijo Jesús?

Mateo 28:19 Por tanto, id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo

Estas palabras nunca fueron pronunciadas por Jesús, como lo señala la versión Reina Valera 1960. Jesús nunca dijo eso, porque contradice abiertamente a todos los demás textos y a lo que hicieron los apóstoles. Cristo en verdad dijo: que bautizaran en su nombre (Jesús). Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres, sino títulos.

Para que la comisión de Mateo 28:19 sea verdadera, esta misma orden debe encontrarse en otro lugar de la Biblia ya que nada se decide con 1 sólo testigo, sino que se necesitan 2 o más testigos como lo dice Deuteronomio 17:6; Deuteronomio  19:15  y    Corintios  13:1. Verifiquemos en los demás evangelios la comisión dada por Jesús y comparemos:

Marcos 16:14-18 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado,  será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y  estas  señales  seguirán  a  los  que  creen:   En  mi nombre  echarán  fuera  demonios; hablarán  nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Lucas 24:45-47 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Aclaración: tanto en Mateo 28:19, como en Marcos 16:14-18 y Lucas 24:45-47, se ven las siguientes similitudes:

1.-  Las 3 comisiones están en el capítulo final de cada libro.

2.-  En las 3 está la orden de ir a todas las naciones.

3.-  Las 3 hacen referencia al bautismo, recordemos que arrepentimiento y perdón de pecados es una referencia al bautismo, según hemos visto en Hechos 2:38.

4.-  Las 3 comisiones mencionan un nombre.

Sin embargo la diferencia radica en que Mateo 28:19 menciona un bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y esta es la única mención en la Biblia.

Mientras que en Marcos 16:14-18 y Lucas 24:45-47 mencionan un bautismo en el nombre de Jesús, y esto está  en  armonía  con  lo  que  hicieron  los  apóstoles,  y además son 2 testigos (lo justo y necesario para decidir todo asunto) a favor del bautismo en el nombre de Jesús, contra 1 sólo en el triple título.

Concluimos entonces que el bautismo señalado en Mateo 28:19 según la versión Reina Valera 1960 no es verdadero y no está en los escritos originales. Todas las traducciones de Mateo provienen del griego, mientras que Mateo escribió su evangelio en hebreo.

La versión de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Diego   Ascunce   (2003)   expresa   Mateo   28:19   de   la siguiente manera:

Mateo  28:19  Por  lo  tanto,  vayan  a  hacer  talmidim (discípulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre.

El bautismo verdadero que enseña la Biblia, debe ser hecho por inmersión completa y en el nombre del Señor Jesús únicamente.

La falsificación de Mateo 28:19 y el verdadero bautismo en el nombre de Jesús, también lo confirman varias fuentes evangélicas e inclusive católicas:

Knupfer, Editor de la Christadelphian Monatshefte – “Eusebio entre sus muchos otros escritos compiló una colección de los textos adulterados de las Santas Escrituras, y la más seria de todas las falsificaciones denunciadas por él, es sin duda la traducción tradicional de Mateo 28:19.”

Conybeare “Después de una moderada búsqueda en estas obras de Eusebio, he encontrado dieciocho citas de Mateo 28:19, y siempre en la siguiente forma: Id vosotros y haced discípulos  de  todas  las  naciones  en  mi Nombre, enseñándoles que observen todas las cosas, que yo os he mandado.”

Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de “en el Nombre de Jesucristo” a los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo.”

Canney Enciclopedia de Religión, pág. 53 “La Iglesia primitiva  siempre  bautizó  en  el  Nombre  del  Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II.”

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 pág. 389 “El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el Nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar.”

Catecismo Bíblico Nueva Edición Vaticano II, pág. 166 Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado, la Fe y el arrepentimiento era sellado y perfeccionado por el Bautismo “en nombre de [persona] Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”

Entonces conociendo todo esto, nuestro deber como  cristianos es, el de renunciar al falso bautismo trinitario y rebautizarnos en el verdadero bautismo en nombre de Jesús.

Que nuestro Padre y Dios y su Hijo los bendiga y les ayude a tomar la decisión correcta.
 
 
  Hoy habia 7 visitantes (10 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis