atalayadelafe
  El Mensaje de los Tres Angeles
 

El Mensaje de los Tres Angeles 


Al final del 1er. Siglo de la era cristiana, el apóstol Juan, mientras se encontraba en la Isla de Patmos, Dios le mostró el surgimiento de un movimiento religioso que impactaría a todas las naciones de la tierra, con un mensaje especial para los últimos tiempos, antes de la segunda venida de Jesús. Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 14:6-12 “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. 

Bajo la figura de tres ángeles volando por en medio del cielo, Dios mostró que antes de la segunda venida de Cristo, él levantaría un pueblo que predicaría la verdad de la Palabra de Dios en medio del error y la confusión religiosa de los últimos días. La palabra ángel en la Biblia es sinónimo de mensajero. 

Lo que en este tema queremos presentarte en forma sencilla, es el mensaje que al aceptarlo te puede llevar al cielo, y al rechazarlo de igual forma te puede llevar a la perdición. Búscate una Biblia y busca todos los pasajes que aquí citamos. ¡Que Dios te ayude a ver la luz!

Este tema lo vamos a dividir en doce (12) partes:
1.- El Mensajero del Evangelio Eterno
2.- Para Predicarlo a Todo el Mundo
3.- Temed a Dios y Dadle Gloria
4.- La Hora del Juicio ha Llegado
5.- Adoren al Creador Solamente
6.- Cayó la Gran Babilonia
7.- No Adoren a la Bestia
8.- No Adoren la Imagen de la Bestia
9.- La Marca de la Bestia
10.- La Ira de Dios
11.- El Lago de Fuego y Azufre
12.- Los Mandamientos de Dios y la Fe de Jesús

El Mensajero del Evangelio Eterno.
Desde los días apostólicos, el enemigo de Dios estaba tratando de desviar la atención de los cristianos del mensaje predicado por Cristo y los apóstoles. Antes de terminar el primer siglo de la era cristiana, ya se mencionaba la aparición de fábulas inventadas por los hombres Gálatas 1:6-10 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (o sea maldito). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. 

El apóstol Pedro predijo que “maestros falsos introducirían errores dentro del cristianismo y así el camino de la verdad sería distorsionado” (2 Pedro 2:1, 2). Al apóstol Pablo también le fue mostrado que la iglesia cristiana fundada por Cristo caería en un estado de apostasía antes de la venida del Señor (Hechos 20:28-30; 1 Timoteo 4:1; 2 Tesalonicenses 2:1-4). Debido a ese apartamiento de la verdad, el Señor levantaría sobre la tierra hombres que enseñarían el verdadero evangelio, el que está sostenido por la Biblia, y, ¿quiénes están predicando ese evangelio? Al final de este tema lo verás.

Para Predicarlo a Todo el Mundo.
Hay un sistema religioso denominado la bestia que “ha maravillado a toda la tierra en pos de ella” (Apocalipsis 13:3). Este sistema predica un mensaje incorrecto, no enseña a adorar en forma correcta y domina con sus errores las mentes de la mayoría de los habitantes de la tierra. El pueblo que Juan vio levantarse para predicar las buenas nuevas de salvación, debía ir a toda nación, tribu, lengua y pueblo, con el mensaje contrario al que predica la bestia, y, ¿cuál es el pueblo que predica ese mensaje a todo el mundo?, veamos lo que dice Apocalipsis 14:12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. No uno o dos mandamientos sino todos los mandamientos de Dios, porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Temed a Dios y Dadle Gloria.
El mundo en que vivimos ha perdido el respeto a las cosas sagradas. Da culto a las criaturas en lugar de darlo al Creador. Glorifica la ciencia, se enorgullece de sus inventos, practica la idolatría y coloca las tradiciones de los hombres por encima de lo que Dios dice. El hombre de hoy no respeta ni el nombre de Dios, ni su día santo, apartado desde el principio del mundo, ni los principios de su palabra. El mensaje de los tres ángeles invita a la humanidad a cambiar de rumbo, a temer a Dios y honrarlo.

La Hora del Juicio ha Llegado.
¿Sabías tú que antes de Jesús volver a la tierra se habrá decidido el caso de todos los que han de entrar al reino de Dios? ¿Sabías tú que el juicio de Dios se desarrolla en tres etapas y que vivimos bajo la primera etapa que se llama el juicio investigador para los que a través de la historia han estado ligados al pueblo de Dios? ¿Sabías tú que las profecías de la Biblia indicaban el tiempo del juicio? Pronto los casos estarán todos decididos, ¿entrarás al reino con Cristo?

Adoren al Creador Solamente.
Es una pena que el mundo de hoy no sepa a quién adorar, cuándo adorar, cómo adorar. En una gran parte del mundo se le rinde tributo a Buda por parte de millones de personas no cristianas. En otra gran parte del mundo se veneran los escritos de Mahoma. Un vasto sector del cristianismo no habla más que de María. Aunque esta mujer fue una dama piadosa que esperaba la redención, ella misma necesitaba al Redentor del mundo. A ella no se le puede adorar. La Biblia dice a quién debemos adorar: Apocalipsis 5:11-13 “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 7:9, 10 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Según estos pasajes bíblicos solo debemos adorar a Dios el Padre y a su Hijo que también es nuestro Dios, mediante el cual el Padre hizo todo lo que existe, porque “en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Juan 1:1, 3

En Apocalipsis 13:4 dice que la gente al seguir los errores de la bestia estaría adorando al dragón, o sea, a Satanás. La persona adora con las enseñanzas que le transmiten y Dios no acepta que le adoren en el error, sino en la verdad, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. La frase “adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”, hace referencia al cuarto mandamiento de la ley de Dios (Éxodo 20:8-11). El mundo se ha olvidado del mandamiento que contiene el sello del Dios vivo, el cual le da a Dios título (Creador), nombre (Jehová), territorio (cielo y tierra). En su lugar colocaron el “Domingo” o “Sun-day” en inglés el cual se traduce como día del sol. Este día era utilizado por los paganos como día de adoración al dios sol. ¿Adoras tú al Dios verdadero en su día apartado por él desde el principio de la creación?

Cayó la Gran Babilonia.
La palabra Babilonia, viene de Babel, con la famosa torre de Babel en Génesis 11. En las escrituras esta palabra es sinónimo de confusión. En Apocalipsis 17:1-5 dice que esta Babilonia es un sistema religioso unido a los gobiernos de la tierra. Transmite un falso vino; este vino es sinónimo de falsas doctrinas, que produce confusión en la mente de las personas. Entre estas falsas doctrinas está la llamada “Santísima Trinidad”, la cual dice este sistema religioso que es un misterio, coincidiendo con lo dicho en Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Otra de las falsas doctrinas que presenta este sistema, es la doctrina del reposo dominical, la adoración en día domingo o día del sol, sustituyendo el verdadero día de adoración a Dios que es el Sábado, por otro espurio, cumpliendo así con la profecía escrita en el libro de Daniel 7:25 “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo’. 

Este sistema tiene un máximo representante o líder, el cual dice ser representante de Cristo aquí en la tierra, atribuyéndose el poder de perdonar los pecados de todo el mundo, esto es una vil blasfemia, porque el único que puede interceder entre Dios y los hombres y perdonar pecados es Jesucristo. El hombre como tal no tiene poder alguno para atribuirse el perdonar a otros, porque todos somos pecadores y no hay justo ni aún uno, solo Cristo es nuestro abogado y nuestro intercesor ante el Padre. Este sistema fue el que persiguió a los santos hijos de Dios durante 1,260 años desde 538 hasta 1798, derramando la sangre inocente de hombres, mujeres y niños, cumpliendo fielmente con las palabras de la profecía: que serían entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos y medio tiempo, que son 3 años y medio, que traducidos en días serían 1,260 días, los cuales en profecía serían 1,260 años. Leamos Ezequiel 4:6, “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado”. Esta profecía se repite en Apocalipsis 13:5 “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses, lo mismo que 1,260 días o años”.

Este sistema religioso tiene su sede en un territorio que pertenecía al imperio Romano. Asentándose en medio de siete montes como lo dice Apocalipsis 17:9 “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer”. En la Biblia mujer es sinónimo de iglesia. 

Otras de las características de este sistema señaladas por la palabra de Dios son las expresadas en Apocalipsis 17:4 “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación”.  

Hoy nuestro Señor y Salvador nos invita a que salgamos de la confusión de doctrinas y error, para que no seamos partícipes de la ira de Dios que caerá sobre la Gran Ramera y sus hijas que le siguen, apoyando sus falsas doctrinas.

Otra de las doctrinas que es parte del vino de Babilonia es la doctrina de la inmortalidad del alma. Doctrina satánica que tiene su origen en el Génesis cuando la serpiente antigua, llámese diablo o Satanás, engañando sutilmente a Eva le dijo que no iba a morir, que sería igual a Dios, o sea inmortal. Hoy seguimos escuchando la voz de la serpiente al creer que el alma no muere y así hacemos mentiroso a Dios el cual dijo a nuestros primeros padres que iban a morir si desobedecían al mandato de nuestro creador. Solo Dios es inmortal 1Timoteo 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”. 

Esta falsa doctrina ha abierto la ventana a la brujería y al espiritismo, mediante los así llamados médium los cuales dicen comunicarse con el mundo de los muertos, pero en realidad con quien se comunican es con los espíritus de demonios.

Veamos que dice la palabra de Dios con relación a esto: Deuteronomio 18:10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. Eclesiastés 9:5, 6 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. Salmos 115:17 “No alabarán los muertos a JAH (Jehová), ni cuantos descienden al silencio”. Ezequiel 18:4 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá”.

Así que ni el mismo Satanás podrá sobrevivir al juicio final, Malaquías 4:1 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. No existe la inmortalidad del alma, esta doctrina es una doctrina de demonios como lo enseña las escrituras 1Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.  

No Adoren a la Bestia.
La Bestia está representada por el sistema político-religioso que surgió después del imperio romano, la cual al final de la historia de este mundo gobernará sobre toda la tierra. Esta impondrá leyes dominicales que obligarán a los habitantes de la tierra a guardar el falso día de reposo semanal, adorando en domingo. Si obedecemos las leyes impuestas por la Bestia, estaremos adorando a la Bestia y por tanto la ira de Dios caerá sobre nosotros, la cual será vaciada pura y sin mezcla. El tema de Apocalipsis 14:6-12 es uno solo: O ADORO A DIOS O ADORO A LA BESTIA. ¿A quién Adorarás tú?

No Adoren la Imagen de la Bestia.
La imagen de la bestia representa a las iglesias que pretenden ser diferentes a la iglesia ligada a la bestia, pero en sus doctrinas demuestran que son una réplica de ella. Separados como organización, pero unidos en la mayoría de las doctrinas. Como las llama Apocalipsis 17:5: madre e hijas. De modo que la imagen de la bestia representa a aquellas iglesias que dicen creer y practicar lo que dice la Biblia, pero en la realidad siguen los pasos de la ramera de Apocalipsis 17:1-5.

La Marca de la Bestia.
La marca de la bestia no es más que la doctrina del dios trino o triuno o doctrina de la Santísima Trinidad, junto con la doctrina del falso día de reposo semanal o domingo. Si ustedes buscan el libro de Éxodo y leen el capítulo 20:1-17 encontrarán los diez mandamientos, si los comparan con un catecismo verán que dos de los mandamientos fueron cambiados, el segundo mandamiento de los versos 4-6 y el cuarto mandamiento del 8-11. Esos dos mandamientos hablan de a quién adorar y en qué día adorarle. La bestia los cambió y aparece en Apocalipsis 13 imponiendo una falsa adoración. Obviamente, una marca de identificación que está ligada al cambio que le hizo a la ley de Dios. Si tu religión utiliza imágenes que Dios prohibió, si adoran a un Dios trino o triuno, si guarda el día que estableció la bestia y no el que ordena la ley de Dios, estás ligado a la marca de la bestia.

La Ira de Dios.
Quienes sigan a la bestia recibirán la ira de Dios, que según Apocalipsis 16, no es otra cosa que las siete postreras plagas. Quienes guardan los mandamientos verdaderos de Dios no recibirán las plagas, quienes tienen la fe de Jesús serán protegidos en ese día. Sólo los que se ligan a la bestia sufrirán el castigo de la ira.

El Lago de Fuego y Azufre.
La Biblia dice en Apocalipsis 20:7-10 que ese lago de fuego se formará en la tierra mil años después de la segunda venida de nuestro Señor. Dios hará descender fuego con el que destruirá a Satanás y a los ángeles caídos, a la bestia y a la imagen de la bestia y obviamente, a los que le siguen. ¿Ves la importancia de saber lo que es la bestia, su imagen, y su marca? ¡Apártate de ella!

Los Mandamientos de Dios y la Fe de Jesús.
A través de toda la Biblia podemos encontrar que toda verdadera religión ha sostenido estos dos principios como norma de fe y práctica. Hay muchos cristianos que creen en Jesús, pero no quieren guardar sus mandamientos. Se olvidan que Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15; 15:10). Sólo el pueblo que guarda los mandamientos de Éxodo 20 y tiene la fe de Jesús será librado de la ira que vendrá. Hay dos mandamientos que en forma específica nos conectan o desconectan de la bestia, de su imagen y de su marca, búscalos en Éxodo 20:4-6 y 8-11. La iglesia que guarda esos mandamientos, incluyendo el cuarto, de Éxodo 20:8-11, es la representada por los tres ángeles volando por en medio del cielo, ése es el pueblo que tú debes buscar. Un pueblo con pureza doctrinal.

Nuestro Dios y Padre y su Hijo Jesucristo (nuestro Abogado, nuestro Juez, nuestro Consolador, el único mediador entre Dios y los hombres) te bendigan.
 

 

 
  Hoy habia 14 visitantes (18 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis